Quién soy

Vaya preguntita… Hay quien pasa años tras la respuesta. Y aún teniéndolo claro… hablar de uno mismo no resulta fácil.

Podría empezar por lo típico: me llamo Ana Belén Fernández García y nací en la primavera del 86 en una villa de Asturias (en Avilés). No creo en los flechazos, pero la radio es un medio mágico y a mí me enamoró desde muy pequeña. Con tan sólo seis años ya perseguía a mis hermanos para entrevistarlos con los medios que tenía: un radiocasete y un micrófono (¿podríamos llamarlo “podcast analógico”?).

Poco después empecé a colaborar en la emisora de mi colegio. Y no me dormía si no escuchaba mi voz y mi programa musical favoritos. Soñaba con ser locutora y, tras estudiar Periodismo en Santiago de Compostela, lo conseguí.

Empecé con los deportes, pero también he conducido informativos, magazines… durante unos cuantos años he amenizado las tardes de muchos oyentes gallegos con radiofórmula y siempre estoy dispuesta a grabar cuñas porque la publicidad es otra de mis grandes pasiones.

Pasaron los años y se sucedieron vivencias y diferentes empleos. Puedo decir que coqueteé con la tv, pero con quien llegué a ir en serio fue con la radio. Un medio que me fascina y al que volveré siempre, de una forma u otra.

Pero nadie se entrega a una sola pasión. Y yo tengo más inquietudes y muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Por eso, desde que llegué a la Capital, a principios de 2019, he estado «reciclándome». He apostado por el mundo digital, me he formado como Community Manager, y he cumplido uno de mis sueños: asistir a clases de Doblaje.

Además, he creado este espacio que, aunque empezó como un ejercicio de uno de mis cursos, se ha convertido en el proyecto más especial de mi vida hasta el momento. Porque este blog, miherramientaeslavoz.com, es solo mío; es íntimo, personal e intransferible. En él escribo aquellos artículos que me gustaría leer, y en los Medios Sociales asociados a esta página, recopilo historias que merece la pena contar. No tengo grandes pretensiones. No busco que me sigas, lo que quiero es que me conozcas. Y, si puedo acariciar tu corazón, de algún modo, con alguna de mis palabras, si soy capaz de ayudarte con alguna de mis publicaciones, entonces sabré que este hobby es realmente importante y merece todo el tiempo y todo el esfuerzo que le dedico.

¿Te gustaría saber más sobre mí? Te invito a que te pongas los auriculares (por aquello de la intimidad, que tanto me gusta) y escuches mi currículum en audio. Es mi historia personal y profesional contada por mí de la manera más honesta posible. También he creado un vídeo animado que puedes ver más abajo en esta página. Y no te olvides de pasarte por la sección ESCUCHA, donde voy colgando algunos de mis trabajos realizados. Así podrás conocer en profundidad una de mis herramientas favoritas: mi voz.

Esta es una versión original y creativa de mi cv