Vaya preguntita… Hay quien pasa años tras la respuesta. Y aún teniéndolo claro… hablar de uno mismo no resulta fácil.
Podría empezar por lo típico: me llamo Ana Belén Fernández García y nací en la primavera del 86 en una villa de Asturias (en Avilés). No creo en los flechazos, pero la radio es un medio mágico y a mí me enamoró desde muy pequeña. Con tan sólo seis años ya perseguía a mis hermanos para entrevistarlos con los medios que tenía: un radiocasete y un micrófono (¿podríamos llamarlo “podcast analógico”?).
Poco después empecé a colaborar en la emisora de mi colegio. Y no me dormía si no escuchaba mi voz y mi programa musical favoritos. Soñaba con ser locutora y, tras estudiar Periodismo en Santiago de Compostela, lo conseguí.
Empecé con los deportes, pero también he conducido informativos, magazines… durante unos cuantos años he amenizado las tardes de muchos oyentes gallegos con radiofórmula y siempre estoy dispuesta a grabar cuñas porque la publicidad es otra de mis grandes pasiones.
Pasaron los años y se sucedieron vivencias y diferentes empleos. Puedo decir que coqueteé con la tv, pero con quien llegué a ir en serio fue con la radio. Un medio que me fascina y al que volveré siempre, de una forma u otra.
Pero nadie se entrega a una sola pasión. Y yo tengo más inquietudes y muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Por eso, durante los dos años que residí en la Capital, aproveché para «reciclarme». Aposté por el mundo digital, me formé como Community Manager, y cumplí uno de mis sueños: asistir a clases de Doblaje.
Además, he creado este espacio que, aunque empezó como un ejercicio de uno de mis cursos, se ha convertido en el proyecto más especial de mi vida hasta el momento. Esta web es mi reflejo como profesional y como persona. En ella comparto episodios de ficciones sonoras en las que participo y, de vez en cuando, escribo artículos relacionados con la Locución, el mundo laboral y reflexiones de todo tipo que quizá compartas. O quizás no. La verdad es que redactar tiene algo de catártico y es liberador. No tengo mayores pretensiones, ni busco que me sigas. Lo que quiero es que me conozcas. Y, si puedo tocarte la fibra, de algún modo, con alguna de mis palabras, si soy capaz de ayudarte con alguna de mis publicaciones, entonces sabré que merece la pena seguir creando.
¿Te gustaría saber más sobre mí? Te invito a que te pongas los auriculares (por aquello de la intimidad, que tanto me gusta) y escuches mi currículum en audio. Es mi historia personal y profesional contada por mí de la manera más honesta posible. Así podrás conocer en profundidad una de las protagonistas de esta web: mi voz.