Vaya preguntita… Hay quien pasa años tras la respuesta. Y aún teniéndolo claro… hablar de uno mismo no resulta fácil.

Podría empezar por lo típico: me llamo Ana Belén Fernández García y nací en la primavera del 86 en una villa de Asturias. No creo en los flechazos, pero la radio es un medio mágico y a mí me enamoró desde muy pequeña. Con tan sólo seis años ya perseguía a mis hermanos para entrevistarlos con los medios que tenía: un radiocasete y un micrófono.

Poco después empecé a colaborar en la emisora de mi colegio. Y no me dormía si no escuchaba mi voz y mi programa musical favoritos. Soñaba con ser locutora y, tras estudiar Periodismo en Santiago de Compostela, lo conseguí.

Empecé con los deportes, pero también he conducido informativos, magazines, durante unos cuantos años he amenizado las tardes de muchos oyentes gallegos con radiofórmula y siempre estoy dispuesta a grabar cuñas porque la publicidad es otra de mis grandes pasiones.

Pasaron los años y se sucedieron vivencias y diferentes empleos. Puedo decir que coqueteé con la tv, pero con quien llegué a ir en serio fue con la radio. Un medio que me fascina y al que volveré siempre.

Claro que… hay que innovar y seguir aprendiendo. Por eso, desde que llegué a la Capital, a principios de 2019, tengo dos objetivos claros: convertirme en experta en Medios Sociales y potenciar mi parte creativa.

Y aquí es donde iré plasmando el resultado. Si te apetece seguirme, creo que éste puede ser el inicio de una gran amistad. Iremos conociéndonos post a post. Pero si esperar no es lo tuyo, te invito a que te des un paseo por la sección ESCUCHA. Allí tengo algunos de mis trabajos realizados. Allí, podrás conocer mi herramienta: mi voz.